Asperger Rosario

Weblog sobre el sindrome de Asperger. Rosario - Argentina

domingo, octubre 01, 2006

Gacetilla de Eventos


P R O Y E C T O V I D A

A.A.Ro.A.

ASOCIACION ASPERGER ROSARIO ARGENTINA

MIEMBRO OF

The Committee for International Asperger’s Year
Asperger Adults of Greater Washington (secretariat) Washington, D.C.United States of America _____________________________________________________________________________________

GACETILLA DE PRENSA

ROSARIO, SETIEMBRE 2006

JORNADA INTERNACIONAL a realizarse el día 12 de Octubre del 2006, en la Ciudad de Rosario, Pcia.Sta.Fe, Argentina, sobre “ TRASTORNOS GENERAL DEL DESARROLLO Y SINDROME DE ASPERGER “, cuyo temario y programación, enviaremos a la brevedad.

Dentro DE LOS EVENTOS planificados se realizaron en este año diferentes actividades como ser:

- EVENTO el día 25 de Febrero de este año en celebración del CENTENARIO del nacimiento del Dr. H. Asperger.

Ha sido realizado con un Recital en la Playa Seca La Florida, de nuestra Ciudad de Rosario, a orillas del gran Río Paraná, donde concurren miles de personas, con músicos convocados de diversas Bandas de Música y donde han participado entre ellos nuestros jóvenes Asperger, con la presentación de un CD álbum Crazy Cloud compositor e interprete Rosarino Luciano Fernandez, acompañado por eximios músicos de esta ciudad conocidos internacionalmente.

Este Evento ha tenido un triple cometido:

- - El dar a la población en homenaje y celebración un acto público gratuito contando con el apoyo de LA Municipalidad de Rosario, el Consejo Deliberante, que lo ha Declarado de interés Municipal, y la SECRETARIA DE CULTURA y la SECRETARIA DE SALUD , y con la apreciable colaboración de la MUTUAL COINAG, habiéndose armado un escenario, de dimensiones considerables, con un sistema de luces y pantalla panorámica, con sistema de televisión en circuito cerrado y filmación.

- -La participación de MUSICOS CONVOCADOS, Jóvenes de diferentes Bandas y Colegios, y Jóvenes Asperger. Que han tenido una experiencia satisfactoria . Donde hemos tenido la alegría de compartir con ellos, la experiencia del trabajo logrado, donde se ha comprobado que: LA INTEGRACIÓN ES POSIBLE , que SI SE PONE EL ESFUERZO , LA SOLIDARIDAD Y EL CORAZÓN , también SE PUEDE.

- - Que se ha podido llegar a la población con la información necesaria, la difusión indispensable, a través de un hecho concreto, que vieron, disfrutaron y pudieron comprobar que SE PUEDE, que a través de nuestro PROYECTO VIDA, la A.A.Ro.A. (Asociación Asperger Rosario Argentina), está trabajando para poder llegar cada vez más a ayudar, y brindar herramientas necesarias para mejorar y lograr habilidades Sociales e integración Social. Que nuestros Jóvenes Aspies son TALENTOSOS. Algunos MUSICOS Y COMPOSITORES.

-Que se han podido subsanar, todos los inconvenientes, transformándose el Evento en realmente una FIESTA DE LA INCLUSION E INTEGRACION SOCIAL.

Nos sentimos agradecidos por la nominación del Comité Internacional AIA, que nos ha dado la oportunidad de poder llegar a esta fecha realizando este Evento. Siendo este el PORTAL PARA Rosario de nuevos Eventos a realizarse en el transcurso del año.

- Con fecha 21/7/06, se ha estrenado en la ISLA DE LOS INVENTOS una película MAGO MAX : autoría de UNO DE NUESTROS NIÑOS , con su actuación como rol principal acompañado de casi 40 niños, Música : Tema de la Película “MAGO MAX” composición y autoría música y letra de niños de nuestro TALLER DE MUSICA - PROYECTO VIDA, con buena crítica por parte de la prensa. Cumpliéndose nuevamente con la tarea de Inclusión e Integración Social.

- PROXIMAMENTE ( 12 de OCTUBRE 2006) , se realizará una JORNADA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL sobre el tema que nos ocupa.

TRASTORNOS GENERAL DEL DESARROLLO Y SINDROME DE ASPERGER, dirigida a Profesionales del arte y la salud, Docentes y Público en General:

Creemos que excederá la participación en la cantidad esperada, como lo fue en Octubre del 2005, donde se hicieron presente en la JORNADA realizada el 6/10/05 en el Complejo Bernardino Rivadavia, declarada de Interés Municipal por El Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Rosario, disertante principal Dr. en Psicología DANIEL VALDEZ, con la concurrencia de profesionales, docentes y publico en general de todo el ámbito Nacional, Pcias. como el Chaco, Córdoba, Mendoza, Salta, Bs. Aires, Capital Federal, Chubut, etc.

Les informamos además que AARoA, es una Asociación sin fines de Lucro tiene Personería Jurídica Nº 716, y brinda a la comunidad servicios de inestimable valor tanto para los padres como para los Hijos y Hermanos de las personas con dificultades en las Habilidades Sociales y la Integración Social.

PROYECTO VIDA

-ofrece Talleres Terapéuticos, Creativos, Recreativos, ocupacionales:

Población concurrente: desde 3 años en adelante todas las edades.

Lugar: Salones cedidos gentilmente por: Villa Hortensia Distr. Norte Municipalidad de Rosario- días Miércoles de 18 a 21 hs.

- Talleres de Capacitación para Profesionales de la salud y del Arte, Docentes.

- Talleres para Padres

- Talleres para Hermanos

Pertenece a la F-R-O-N-G- ( Federación de Organizaciones no gubernamentales)

Saludos cordiales

Florinda María Gialleonardo

Presidente – A.A.Ro.A.

Coord.Gral.- PROYECTO VIDA

Informes :

Sra. Florinda --- Cel.00 54 341 156-529897

Correo postal: Urquiza 3663 – Rosario – 2000 – Pcia.Sta.fe – Argentina

Informes e Inscripción:

Mail:

asperger_rosarioarg@yahoo.com.ar,

proyectovidarosarioargentina@yahoo.es,

AspergerRosarioProyectoVIDA@yahoogroups.com ,

http://asperger-rosario.blogspot.com